top of page
  • Foto del escritorJuliana

Nuestra Historia

Actualizado: 27 oct 2021


En Mukti Yoga empoderamos a mujeres y hombres que hayan vivido una experiencia difícil en su vida y tienen el deseo de transformarse físicamente y emocionalmente; logrando vivir en balance, con más claridad y en paz. Nace de la experiencia de vida de Juliana, su fundadora, quien encontró en la práctica de Yoga un espacio para sanar y salir adelante después de su divorcio. En todas nuestras clases te compartimos herramientas para que logres enfrentar tus miedos y sobrepasar tus obstáculos, cultivando tu seguridad y confianza en ti mismo, reconociendo al amor propio como una pieza clave de tu bienestar y así puedas comenzar a crear cambios positivos en tu vida.


¡Hola! Soy Juliana, todos me conocen como "Jules". Comencé a practicar yoga en 1999 después de saber que tenía colesterol de alto riesgo. No lo podía creer ya que desde hacía años era vegetariana y súper activa, estudié danza desde muy pequeña. Decidí probar yoga para ver si me ayudaba a bajar el nivel de estrés y estar mas tranquila. Al salir de mi primer clase no podía creer que me dolía todo el cuerpo, ese dolor muscular que se siente bien porque sabes que has hecho un buen ejercicio físico. La verdad es que me quedé picada y por eso regresé, después de haber dejado la danza, el yoga me ayudó a volver a conectar con mi cuerpo y se quedó en mi vida para siempre.


Pasaron varios años, nunca dejé de practicar, y no fue hasta que viví una de las experiencias más difíciles, me di cuenta de lo valioso que era el yoga en mi vida. Me divorcié después de diez años de casada y con una hija de dos años. Mi vida se vino abajo en un segundo, me cambié de ciudad, de casa, de trabajo, dejé de ver a mucha gente que era parte de mi día a día; perdí estabilidad y sentí mucho miedo por el futuro. Lo que seguía siendo una constante en vida era el yoga, fue mi refugio, mi medicina de todos los días y justamente en ese momento, cuando más perdida me he sentido, comencé mi entrenamiento de maestra de yoga. Tuve la suerte de comenzar a dar clases inmediatamente, lo que aprendía en el entrenamiento me ayudaba a sentirme con más seguridad, más fuerte y estable; todo esto lo enseñaba en mis clases.


Poco a poco me fui dando cuenta que esa experiencia difícil y dolorosa era mi maestro mas grande. Me fortaleció, me enseñó sobre el amor propio, a reconocer mi belleza interior y darme cuenta de lo mucho que tengo para compartir con mi hija y con los demás. En el 2010 abrí Mukti Yoga en mi casa, la FAMILIA MUKTI comenzó a crecer y en el 2017 nos cambiamos al nuevo espacio en Plaza XO. Ahora más que nunca tengo claridad en mi propósito: compartir con otras personas, desde mi propia experiencia, como la práctica de yoga nos ayuda a fortalecernos y salir adelante con mas seguridad y claridad.


Mi maestra Ana Forrest es quien más ha influenciado mi trabajo. Lo que mas le admiro es como desde su experiencia personal logró crear un sistema de Yoga comprometido con el bienestar físico, mental y emocional. Nunca olvidaré como en un día de entrenamiento me dijo. "si yo logré transformarme, sanar y salir adelante; tu también puedes." Estas mismas palabras te las digo a ti desde mi corazón y desde mi experiencia.


¡Bienvenidos a Mukti Yoga!

Jules



65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page