top of page
  • Foto del escritorJuliana

Expandiendo el Yoga Fuera del Tapete

Actualizado: 25 mar 2021


Septiembre es el mes Nacional del Yoga en Estados Unidos. Fue designado por el departamento de salud y servicios humanos para educar y hacer consciencia sobre los beneficios del yoga en la salud e inspirar un estilo de vida saludable. En la ciudad de Monterrey poco a poco vemos a mas personas practicando yoga y cada vez hay mas eventos de yoga que involucran la participación de la comunidad.

Desde hace doce años comencé a practicar yoga principalmente por cuestiones de salud. Conforme fui avanzando en mi práctica empecé a notar como el yoga me ayudaba a estar bien en momentos difíciles. En pocas palabras, mi práctica estaba enfocada solamente hacia mi bienestar. En Mayo del 2011 tuve la oportunidad de conocer a Seane Corn, una de las maestras que mas han inspirado mi trabajo. Ella nos habló de la importancia de tener claro nuestro propósito en la vida, de como en la mayoría de los casos las situaciones mas difíciles son las que nos marcan y nos dan la pauta para definir nuestro propósito. Eramos alrededor de cien personas en una gran sala y nos pidió escribir una carta, dirigida hacia nosotros mismos, que describiera como nos visualizábamos dentro de un año. Al mes siguiente decidí realizar el entrenamiento Yoga, Purpose and Action Leadership Training de Off the Mat Into the World en donde profundizamos sobre estas ideas. Regresé a Monterrey motivada y con muchas ganas de continuar con mi trabajo de servicio por medio del yoga.


Descubrí que mi propósito es acercar el yoga a mas personas.


Después de un año de servir en mi comunidad, principalmente ofreciendo clases de yoga gratuitas cada domingo en San Pedro de Pinta, se me dió la oportunidad de crear un evento a nivel nacional y en la frontera de Estados Unidos en donde mas de veinte ciudades participaron ofreciendo una clase de yoga gratuita en un parque o plaza con la idea de recuperar los espacios públicos. El evento se llamó Yoga en Red: Abriendo Horizontes y se llevó a cabo el 15 de Abril del 2012. Ese mismo día recibí una carta, comencé a leerla y caí en la cuenta que era mi carta. El Universo me mostró que el yoga tiene una capacidad de expansión interminable. Lo que empezó siendo una práctica personal se convirtió en una herramienta para servir a mi comunidad, para dar a conocer el yoga a mas personas y en algunos casos para apoyar a alguna causa especial.


Estoy convencida que cada persona tenemos algo que aportar a nuestra comunidad. Los invito a acercarse a la práctica de yoga para empezar a hacer cambios positivos en su vida y de esta manera poder salir del salón como individuos conscientes y activos en su sociedad. Durante el mes de Septiembre podrán participar en la ciudad de Monterrey en el evento Yoga Aid World Challenge Monterrey, en el Global Yoga Mala Museo Marco, y como todos los domingos, en San Pedro de Pinta. A los interesados en dar un paso mas adelante en su práctica de yoga y salir del tapete, los invito a participar en el entrenamiento Yoga In Action México. ¡¡Sigamos compartiendo y expandiendo la luz del yoga!! Aho!



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page