top of page
  • Foto del escritorJuliana

Soltando Miedos, Hacia la Suavidad y Flexibilidad

Esta semana vamos a trabajar la flexibilidad y la suavidad para soltar y vencer miedos. En mi experiencia personal siento que me es difícil cambiar las rutinas y ciertas maneras de hacer las cosas por miedo a lo que pueda suceder. En pocas palabras, me gusta tener el control. Quisiera experimentar en soltar esas ideas rígidas y simplemente dejar que las cosas sucedan de manera mas natural, mas suave, mas libre. Lo trabajaremos en el tapete, cada quien desde su propia experiencia. Trata de ir a variantes en las posturas que normalmente no realizas. Aveces por miedo a caerte, a perder el control, o simplemente porque ya te sale alguna variante y no quieres probar algo nuevo/diferente. La postura de la semana es Natarajasana, recordando que nada es permanente, que en toda creación hay destrucción. Vamos a experimentar vivir el momento presente al máximo, sin esa necesidad de querer controlarlo todo, o querer que todo se mantenga igual para siempre. Vamos a abrirnos hacia lo desconocido, sin miedo. Permitiendo la entrada de una infinita gama de posibilidades para vivir la vida con deleite, disfrutando y maravillándonos de cada momento.



Te invito a compartir tu experiencia.

¿Como vives la flexibilidad y la suavidad en tu práctica de yoga dentro del tapete y en tu vida diaria?

Te comparto mi experiencia. Ayer tuve la oportunidad de conocer a Josefa Kirvin, mujer maya tzotzil. Fue en un taller vivencial donde ella nos llevó de la mano enseñándonos sobre la medicina maya ancestral. Me dijo que debo de trabajar la flexibilidad y la suavidad. Lo primero que pasó por mi mente cuando escuché esas palabras fue: «¿como que trabajar la flexibilidad y la suavidad, si yo (mi cuerpo) soy muy flexible?» No entendía nada, todo era confusión. De pronto me di cuenta que en ese momento mi cuerpo estaba rígido y entendí que ella percibió esa rigidez. Pero yo seguía sin entender porque esa rigidez en mi cuerpo. Después de unas horas me dijo que mi trabajo principal es el de soltar miedos. Tuve la misma reacción: «¿soltar miedos? si ya he soltado miles y miles de miedos, he trabajado bastante para estar en donde me encuentro ahora, ¡¡¿que mas tengo que hacer?!!». No fue hasta que llegué a mi casa y en la tranquilidad del silencio recordé de nuevo las palabras de Josefa. Flexibilidad, suavidad, soltar miedos. Caí en la cuenta que todo está conectado. Me volví a hacer la misma pregunta ¿Porqué mi cuerpo se puso rígido cuando Josefa se paró frente a mi al realizar la limpia? Pues porque tenía miedo. Toda esa experiencia era algo nuevo para mi y mi cuerpo en automático se quiso defender del «posible peligro» de una nueva experiencia. Entonces entendí que al soltar el miedo, al abrirme a nuevas experiencias, al salir de lo rutinario, al dejar de querer controlarlo todo, podría adquirir esa flexibilidad y suavidad que experimento cuando practico yoga en el tapete. El tapete es un espacio seguro para mí, debo de llevar esa seguridad y confianza fuera del tapete.


Para conocer mas sobre la postura de la semana visita http://www.muktiyoga.mx/2013/06/17/shiva-nataraja-el-dios-de-la-danza/

Gracias por darte el tiempo de leerme. Cualquier comentario sobre este blog es bienvenido. Si la información te ha sido útil y crees que a alguien mas le pueda interesar te invito a compartirlo.


Nos vemos la próxima semana :)

Con cariño,

Juliana

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page