Forrest Yoga

Forrest Yoga fue creada por Ana Forrest hace mas de 30 años. Utiliza la respiración para despertar aquellas partes del cuerpo que se encuentran bloqueadas física y energéticamente. Se enfoca en trabajar la fuerza desde el centro para cultivar balance y estabilidad en la práctica y en la vida. Es una práctica vigorosa, las posturas se sostienen para enseñar como ir mas profundo descubriendo nuevas posibilidades y soltando viejos patrones. Incorpora pranayama (respiración consciente), estiramientos, abdominales, saludos al sol, posturas de pie, posturas de balance en brazos, posturas invertidas y relajación. Reconoce que todo ser humano tiene la capacidad de transformar, sanar, crecer y conectar con su Espíritu. Forrest Yoga brinda herramientas para toda la vida.

Forrest Yoga me ha ayudado a entender y aprender que mi cuerpo tiene una capacidad mas grande de lo que yo imaginaba.  Forrest yoga es una herramienta de fortaleza no solo física, también mental. – Mariana

Vinyasa

Práctica dinámica enfocada en conectar el movimiento del cuerpo con la respiración consciente, ligando una postura con otra. Ideal para personas que buscan activar su cuerpo trabajando la alineación, fuerza, flexibilidad y resistencia. Se introducen posturas invertidas y de balances sobre brazos.  Por último se realiza una relajación profunda en donde el alumno se sentirá con mayor energía, fuerza y en paz.

Ver galeria de fotos

Me encantan tus clases, gracias por el ambiente que creas para nosotros (todo es lindo), muchas veces tengo un día pesado y tu clase es un espacio de relajación, de positivismo, de buena vibra! Muchas gracias por brindarnos este espacio y estos momentos! – Adriana

Yo tengo mas de un año en Mukti Yoga . Lo que mas me ha gustado es la atención personalizada. Juliana da seguimiento a cada uno de sus alumnos de manera individual, esto te permite ir avanzando a tu paso pero de manera constante. Ahora puedo hacer posturas que al inicio me eran imposibles. La clase de Vinyasa es retadora y sumamente efectiva. Me ha ayudado a ganar flexibilidad y fuerza, al tiempo que me relajo y aprendo sobre auto control y meditación. – Claudia

Introducción a Forrest Yoga

Práctica de Forrest Yoga para personas que nunca han practicado yoga y para aquellas que quieran profundizar en su práctica. Enseña los movimientos básicos de Forrest Yoga e introduce los cuatro pilares de Forrest Yoga: Respiración, Fuerza, Integridad, Espíritu. El alumno aprenderá a llegar y salir de cada postura de forma segura; así como a sostener las posturas sintiendo su cuerpo y su respiración. Al finalizar la práctica el alumno notará una mayor conexión consigo mismo, con su cuerpo y con su respiración. Estará consciente de su fuerza y de todo lo que es capaz de realizar en la práctica y en su vida.

 Introducción a Vinyasa

Práctica de vinyasa para personas que nunca han practicado yoga y para aquellas que quieran profundizar en la alineación básica de cada postura. La práctica se enfoca en los principios de alineación del cuerpo dando énfasis en el trabajo de la respiración como herramienta para fluir entre una postura y otra. El alumno será capaz de sentir y entender la metodología del vinyasa como una base sólida en su práctica de yoga.

Hola ! Soy nueva en esto del yoga, apenas un poco más de un año en la clase de Introducción a Vinyasa; la experiencia ha sido maravillosa! Me ha hecho consciente de mi cuerpo, de mi postura, principalmente de mi respiración. Ser consciente del aquí y el ahora, fluir sin miedo.
Es para mí un paréntesis en el correr diario, hacer un alto y respirar.
La práctica del yoga me ha hecho una persona mas serena, paciente, sana, plena y feliz. – Alida

Soul Yoga Restaurativo

El Yoga Restaurativo es una práctica que busca la relajación profunda a nivel físico, mental y emocional. El Soul Yoga Restaurativo es una clase de yoga restaurativa que incorpora los elementos del SOUL YOGA, que son el uso de mudras, pranayama, música, movimientos del cuerpo y poemas.
En una clase de Soul Restaurativo que comenzamos con una meditación inicial, ejercicios de pranayama y un calentamiento muy suave, para luego comenzar con las posturas de la clase. Las posturas son cuidadosamente seleccionadas y secuenciadas para lograr un efecto específico, son sostenidas muy cómodamente entre 5 y 8 minutos aproximadamente con el uso de props (bolsters, cobijas, blocks, cintos) para lograr el beneficio de cada una de las posturas, pero sin ningún esfuerzo físico por parte del alumno, lo que le permite alcanzar un grado altísimo de relajación en el cuerpo. Al final, terminamos con un Savasana largo, para absorber todos los beneficios.

Algunos de los beneficios del Soul Restaurativo son:
-Fomenta un estado profundo de relajación.
-Activa el Sistema Nervioso Parasimpático, que se encarga de la producción y restablecimiento de la energía corporal.
-Aumenta el sistema inmunológico.
-Disminuye el estrés.
-Alivia la fatiga.
-Ayuda a la recuperación de enfermedades y padecimientos crónicos relacionados con el dolor.
-Ayuda a mitigar síntomas de depresión y ansiedad.
-Aumenta la capacidad de atención.
Estos son sólo algunos de los beneficios de practicar yoga restaurativo regularmente, lo mejor es lo que tú puedas sentir en tu experiencia personal.

Yoga Aéreo

El Yoga Aéreo es la parte divertida del yoga!! Se practica con la ayuda de una hamaca desde la cual se invita a los alumnos a vencer sus miedos desafiando la ley de gravedad! A confiar en ellos mismos y en la hamaca, ya que este será el accesorio que se usará en la clase.
Una de las grandes ventajas es que se pueden practicar posturas invertidas sin que la cabeza toque el suelo. De esta manera no se comprometen las vertebras y se relaja la columna vertebral liberando tensión y endocrinas para salir de la clase con mucha alegría y vitalidad.

Yoga Suave

Comienza con un calentamiento a base de estiramientos y movimientos suaves que permiten activar al cuerpo de una manera tranquila, incorporando la respiración consciente en todo momento. Se practican posturas sencillas con el objetivo de fortalecer los músculos del cuerpo. Se incorpora el uso de “props” (blocks, cintos, cobijas) para ofrecerle al alumno una manera accesible de realizar las posturas y avanzar en su práctica. La práctica termina con una serie de posturas restaurativas dirigiendo la respiración hacia los órganos internos beneficiando los diferentes sistemas del cuerpo. Al finalizar la práctica el alumno sentirá los beneficios terapéuticos de las posturas.
Ver galeria de fotos

Para mí hacer Yoga Suave en Mukti es como salir del spa; renovada, descansada, en paz. Hace años conocí el yoga con la guía de una señora de edad avanzada que ofrecía clases en su casa. Por trabajo lo dejé y desde hace años buscaba retomar mi práctica, pero no encontraba un lugar como el de ese entonces. Después de pedirle a Dios que me mandara a alguien con la esencia de aquella maestra que tuve: congruente, sencilla, disciplinada, amorosa…me mandó a Juliana. Juliana transmite su pasión por lo que hace, posee unas manos que con apenas tocar, hace que mi cuerpo alinie solo.
Hatha me gusta porque sostengo mas tiempo las posturas y esto me ayuda a aquietar mi mente. Por lo que Hatha me resultó una excelente manera de retomar mi práctica e ir avanzando a otros tipos de yoga. Gracias totales Juliana por ofrecer este espacio de serenidad. – Dora

Yoga Pre-Teens 7-12 años

Clase dinámica y divertida por medio de cuentos, música, arte y actividades especiales. Cada clase es una experiencia diferente en donde los niños aprenden jugando y sobre todo desarrollan fuerza, flexibilidad, balance, y consciencia tanto de su cuerpo como de sus emociones. Los pequeños se vuelven mas sensibles y conscientes de su entorno, esto les permite aproximarse a cada experiencia con respeto y amor hacia ellos mismos y hacia los demás.
Ver galeria de fotos

Soy mamá de Bárbara … Una hermosa niña muy sensible que me ha acompañado por años en mi práctica de yoga. El año pasado comenzó directamente en Mukti con Juliana y Elsy , le fascina y desde que entró menciona mucho : hay que respirar mama!!! Se pone a practicar en casa con sus hermanas, le ha dado seguridad, pero sobretodo empieza a ver la vida desde otro punto de vista. – Nelly

En mi experiencia como maestra de yoga y mamá he visto que para los niños el yoga es como un juego y al final ellos terminan siendo nuestros maestros. El otro día atoradas en el tráfico Elea me dijo: respira mamá y canta el mantra de Ganesh. Te ayudará a quitarte el miedo y la preocupación de llegar tarde a tu clase. – Juliana

Clases Particulares

Práctica personalizada según las necesidades del alumno. Es ideal para personas con alguna lesión ó condición especial de salud que requieran fortalecer ciertos músculos o partes del cuerpo antes de incorporarse a una clase de grupo. También son bienvenidas aquellas personas interesadas en avanzar de manera mas rápida y personal en su práctica. Las clases se ofrecen en MuktiYoga ó a domicilio.

Yoga en la Empresa

Ofrecemos programas para llevar la práctica de Yoga a tu empresa. Esta modalidad tiene la ventaja de que los empleados podrán disfrutar de su práctica en su propio espacio de trabajo. Empresas mundialmente reconocidas como Nike, HBO, AT&T, Apple, entre otras, han integrado la práctica de Yoga como parte del programa de bienestar y desarrollo para sus empleados. Se ha comprobado que dicha práctica en la empresa ayuda a bajar el nivel de estrés, ansiedad y tensión, logrando un mayor desempeño en el área de trabajo. Por otro lado, mejora la concentración, estimula la creatividad y ayuda a mejorar la salud general del empleado. La práctica de yoga en la empresa promueve un ambiente de trabajo armónico y de paz, enriqueciendo la calidad de vida dentro de la empresa.

Entre a clases de yoga hace como un año y medio y la verdad es que he sentido cambios importantes tanto físicos como mentales ya que me ha ayudado mucho en mi flexibilidad, en crear fuerza en mis músculos, equilibrarme y en mi forma de respirar y me ha dado un mejor estado de ánimo, en sentirme conectada conmigo misma y ver todo lo que puedo lograr; además las clases de yoga hacen que me sienta más tranquila, relajada y mucho más feliz. – Pau

Mi experiencia en Yoga es una manera de vivir diferente, un aprendizaje especial en mi vida, que me ha convertido en una persona diferente a la cual yo solía ser. He aprendido a llevar las cosas de manera en paz y tranquila, me ha enseñado a  buscar mi paz interior, a no tomar las cosas tan apecho ni tan personales sino a tener serenidad ante las circunstancias que la vida nos presenta, y más en estos momentos difíciles por los que estoy atravesando. Siento que el Yoga es mi fuerza Interna es mi fuerza y mi luz en los momentos de oscuridad. Sin el yoga creo que me derrumbaría más o peor a como estaba en años anteriores. Hace un año y medio que empecé con la práctica del yoga empresarial y he notado muchos cambios tanto físicos como emocionales que me han ayudado a superar mi baja autoestima y a tener retos personales y querer conseguir más y más logros. Me he propuesto en seguir practicándolo y de tomar cursos para poder ser una Master Yogui, es mi meta principal. A ustedes como maestras son mi inspiración y mis Gurú en mi vida. Gracias – Nadia

Clases Especiales

Sesiones especiales para grupos de trabajo fuera de la empresa. Ideal para reuniones de integración en donde los participantes tendrán la oportunidad de conectarse con la naturaleza, de respirar aire fresco y sentir la unión entre ellos. Mediante ejercicios de respiración, movimientos suaves y posturas sencillas, así como ejercicios de meditación y relajación; los participantes vivirán una experiencia nueva en donde descubrirán herramientas básicas que les permitirán mantenerse con una actitud positiva, armoniosa y en calma dentro de su ambiente de trabajo.
Ver galeria de fotos

Comments are closed.