Yoguini y arquitecta, apasionada por la expresión creativa. Es Maestra Certificada y Registrada en la Yoga Alliance como E – RYT-500. Su misión es compartir todo lo aprendido desde su experiencia personal utilizando Forrest Yoga para sanar, transformar y crear cambios. Es corresponsal de Forrest Yoga en México.

Desde pequeña es cautivada por como el cuerpo humano a través del movimiento logra manifestar emociones profundas. Estudia danza clásica y moderna, forma parte del Taller de Danza Contemporánea de la Escuela de Artes Escénicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Comienza su práctica de yoga en el 2000 y a partir de este momento se sumerge en un viaje de auto conocimiento y exploración encontrando en el yoga beneficios únicos que le cambian su visión de la vida por completo. Después de 10 años de práctica personal decide certificarse como maestra y comienza un nuevo viaje. Crea su propio centro MuktiYoga y desde ese momento comparte todo lo aprendido de su experiencia y práctica personal. En poco tiempo siente la inquietud de llevar sus conocimientos de yoga fuera del salón de clases. Se adentra al activismo espiritual impartiendo y coordinando clases públicas en parques y sitios urbanos. Coordina las clases de Yoga en San Pedro de Pinta . Esto con la inquietud de rescatar los espacios públicos y crear un sentido de comunidad al compartir los beneficios del yoga. Constantemente colabora en eventos de índole social impartiendo clases masivas. Realiza el entrenamiento Yoga, Purpose, and Action Leadership Training convirtiéndose en líder de la organización Off the Mat Into the World en México. Imparte los entrenamientos Yoga In Action en México. Creadora y coordinadora del evento Yoga en Red, Abriendo Horizontes a nivel internacional.

Inspirada en su historia personal crea el programa La Luz en Mí. Un programa dirigido a mujeres para sanar las heridas ocasionadas por los apegos y patrones de codependencia. Cada año organiza un Retiro de Yoga para Mujeres.

En el 2016 acude al Retiro de Verano de Plum Village en Francia fundado por el maestro budista Thich Nhat Hanh. Viviendo en comunidad en el monasterio aprende diversas técnicas para aplicar la atención plena (mindfulness) en la vida diaria.

Maestras que inspiran su trabajo son: Ana ForrestSeane Corn, Hala Khouri y Suzanne Sterling.

Entrenamientos:

2017

  • Forrest Yoga Foundation Teacher Training (200 hrs – Ana Forrest & Jose Calarco)

2015

  • Yoga Works Teacher Training (300 hrs)

2014

  • Advanced Teacher Training (74 hrs – Ana Forrest)

2013

  • Programa de Profundización de Yoga Terapéutico (45 hrs – Kim Dewey)

2012

  • Advanced Leadership Training – Off the Mat and Into the World (40 hrs – Seane Corn, Hala Khouri, Suzanne Sterling)

2011

  • Yoga, Purpose, and Action Leadership Training
    (40 hrs – Seane Corn, Hala Khouri, Suzanne Sterling)
  • Inmersiones de Anusara Yoga (108 hrs-Laila Kuri)

2010 – 2011

  • Yoga Works Teacher Training (200 hrs- Anne Van Valkenburg)

2009 – 2010

  • Energetic Alignment Teacher Training (20 hrs – Twee Merrigan)
  • Fluid Power Teacher Training (30 hrs – Twee Merrigan)

Talleres:

2009 – 2011

  • Yoga Journal Conference (26 hrs – Maestros internacionales)
  • The Illumined Path of Dharma Mittra (30 hrs – Dharma Mittra)
  • Ganesh, eliminando los obstáculos (9 hrs – Laila Kuri)
  • Patanjali Revealed (20 hrs – Ann Moxey y Carlos Pomeda)
  • Anahata Chakra (9hrs – Laila Kuri)
  • Inversiones, equilibrios sobre brazos y arcos (15 hrs – Edward Clark)

Clases Maestras:

Shiva Rea, Twee Merrigan, Michael Gannon, Ana Forrest, Sharon Gannon, David Life.



Diseñadora Gráfica egresada del CEDIM, amante de la naturaleza y los niños. Inició en la gimnasia desde los 4 años, descubriendo más tarde el mundo del yoga. Actualmente se encuentra en la búsqueda de aprender más para lograr retransmitir todos los beneficios que le ha brindado el yoga.  Ha completado  el entrenamiento para maestros de Yoga Works de 200 horas.

Apasionada del Vinyasa, Ashtanga, Power Yoga entre otros, ha tomado diferentes cursos y clases con maestros reconocidos como: Héctor Terán, Gerson Frau, Yogeswari, Bryan Kest. En el 2011 tomó el entrenamiento de Rainbow Kids Yoga donde descubrió lo divertido que puede ser compartir esta disciplina con los más pequeños, actualmente está cursando un entrenamiento para niños de 100 hrs.

Hoy en día está feliz de poder compartir una parte del mágico mundo del yoga con niños y adolecentes a través de una práctica dinámica y divertida sin dejar a un lado los principios del yoga.


Egresada de la Licenciatura en Lingüística Aplicada con énfasis en Traducción, amante de la naturaleza y fotógrafa amateur. Conoce el yoga en 2001 y desde su primera clase descubre los beneficios de la práctica al sentir mucha paz y una fuerte conexión entre su cuerpo y sus emociones, lo que hace que se enamore de esta disciplina. Con el tiempo siente la inquietud de profundizar más en su práctica y de compartir con los demás los beneficios que brinda el yoga. Tiene la oportunidad de practicar y aprender de diferentes maestros como Anne Van Valkenburg, Shiva Rea, Ana Forrest, Seane Corn, Dharma Mittra, Desiree Rumbaugh, Sharon Gannon, David Life, Elena Brower, Edward Clark, entre otros.

Talleres y Entrenamientos:

* Forrest Yoga 200-hour Foundation Teacher Training – 2017

* YogaWorks 300-hour Teacher Training con diversos maestros – 2015

* Pranayama y la Filosofía del Vinyasa con Edward Clark – 2014

* Profundización de Yoga Terapéutico con Kim Dewey – 2013

* Yoga in Action Mexico con Kim Dewey y Juliana Saenz – 2012

* Inmersión II de Anusara Yoga con Laila Kuri – 2012

* Taller “Introducción a los Chakras” con Kim Dewey – 2011

* Yoga Journal Conference con maestros internacionales en Nueva York – 2011

* Taller “El Arte de Secuenciar” con Yolanda Amador – 2011

* Taller “Tending the Fire” con Shiva Rea en Austin, TX – 2011

* YogaWorks 200-hour Teacher Training con Anne Van Valkenburg – 2010

* Taller Ganesh, eliminando los obstáculos con Laila Kuri – 2010

En 2013 inicia un proyecto personal al impartir clases y acercar el yoga a personas con discapacidad visual. Este proyecto fue creado e inspirado durante el Taller Yoga in Action Mexico que tomó en 2012.


Maestra de yoga desde noviembre del 2013, desde entonces he enseñado de manera privada, en diferentes estudios de yoga y en gimnasios de Monterrey.
Mi enseñanza de yoga se caracteriza por ser una práctica dinámica de vinyasa yoga, con especial énfasis en la respiración, la perfecta secuencia de las posturas, y la integración de música durante las clases, para crear una experiencia única de meditación en movimiento. SOUL YOGA es mi pasión.
Practico yoga porque me hace una mejor persona. Me ayuda a mantener mi cuerpo físico más fuerte y sano, y mi mente enfocada y despejada para una mejor toma de decisiones. Lo más importante es que cuando practico, me siento conectada con mi SER interior.

Creo firmemente en que todos somos un hermoso TRABAJO EN PROCESO, en el que siempre estamos evolucionando, aprendiendo, cambiando, reconociendo la belleza en esa imperfección.
Me encanta enseñar Yoga porque me permite guiar a mis alumnos a alcanzar una mejor salud física, una mente más calmada que pueda tomar mejores decisiones, y experimentar emociones que les brinden paz y felicidad interior. Es mi manera de contribuir a una sociedad más feliz y congruente, lo que en consecuencia contribuye a un mundo mejor.
Me apasionan entre otras cosas, aprender cosas nuevas, el ejercicio, los retos, la música, platicar, comer, viajar, explorar y amar.

Talleres y Entrenamientos:

* E-RYT 200, RYT 500, YACEP Yoga Alliance

* Marzo 2017: 60 hr TT Prana Flow, con Shiva Rea, en Malibu, CA.

* Diciembre 2016: 100 hr TT Laboratorio Vinyasa, con Alejandro Quiyono, en Surya Yoga,   en San Pedro Garza García, N.L.

* Noviembre 2015: 300 hr YTT por YogaWorks, en Surya Yoga, en San Pedro Garza García, N.L.

* Noviembre 2014: 20 hr TT Yoga para Niños, con Yoguitos Formación, en Sadhak Yoga, en Monterrey, N.L.

* Octubre 2014: 20 hr TT Yoga Prenatal, con April Kuramoto de Bliss Yoga, en Anahata Yoga, en San Pedro Garza García, N.L.

* Marzo 2014: 20 hr TT Yoga para Niños, con Rainbow Kids Yoga, en Yoga Naam, México, D.F.

* Noviembre 2013: 200 hr YTT en Anahata Yoga, con Lucia Rodríguez como mentora, en San Pedro Garza García, N.L.

Comments are closed.