Yoguini y arquitecta, apasionada por la expresión creativa. Es Maestra Certificada y Registrada en la Yoga Alliance como E – RYT-500. Su misión es compartir todo lo aprendido desde su experiencia personal utilizando Forrest Yoga para sanar, transformar y crear cambios. Es corresponsal de Forrest Yoga en México. Única mexicana Certificada en Nivel 2 de Forrest Yoga.

Desde pequeña es cautivada por como el cuerpo humano a través del movimiento logra manifestar emociones profundas. Estudia danza clásica y moderna, forma parte del Taller de Danza Contemporánea de la Escuela de Artes Escénicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Comienza su práctica de yoga en el 2000 y a partir de este momento se sumerge en un viaje de auto conocimiento y exploración encontrando en el yoga beneficios únicos que le cambian su visión de la vida por completo. Después de 10 años de práctica personal decide certificarse como maestra y comienza un nuevo viaje. Crea su propio centro MuktiYoga y desde ese momento comparte todo lo aprendido de su experiencia y práctica personal. En poco tiempo siente la inquietud de llevar sus conocimientos de yoga fuera del salón de clases. Se adentra al activismo espiritual impartiendo y coordinando clases públicas en parques y sitios urbanos. Coordina las clases de Yoga en San Pedro de Pinta . Esto con la inquietud de rescatar los espacios públicos y crear un sentido de comunidad al compartir los beneficios del yoga. Constantemente colabora en eventos de índole social impartiendo clases masivas. Realiza el entrenamiento Yoga, Purpose, and Action Leadership Training convirtiéndose en líder de la organización Off the Mat Into the World en México. Imparte los entrenamientos Yoga In Action en México. Creadora y coordinadora del evento Yoga en Red, Abriendo Horizontes a nivel internacional.

Inspirada en su historia personal crea el programa La Luz en Mí. Un programa dirigido a mujeres para sanar las heridas ocasionadas por los apegos y patrones de codependencia. Cada año organiza un Retiro de Yoga para Mujeres.

En el 2016 acude al Retiro de Verano de Plum Village en Francia fundado por el maestro budista Thich Nhat Hanh. Viviendo en comunidad en el monasterio aprende diversas técnicas para aplicar la atención plena (mindfulness) en la vida diaria.

Maestras que inspiran su trabajo son: Ana ForrestSeane Corn, Hala Khouri y Suzanne Sterling.

Entrenamientos:

2018

  • Forrest Yoga Mentorship Program (75 hrs – Erica Mather)

2017

  • Forrest Yoga Foundation Teacher Training (200 hrs – Ana Forrest & Jose Calarco)

2015

  • Yoga Works Teacher Training (300 hrs)

2014

  • Advanced Teacher Training (74 hrs – Ana Forrest)

2013

  • Programa de Profundización de Yoga Terapéutico (45 hrs – Kim Dewey)

2012

  • Advanced Leadership Training – Off the Mat and Into the World (40 hrs – Seane Corn, Hala Khouri, Suzanne Sterling)

2011

  • Yoga, Purpose, and Action Leadership Training
    (40 hrs – Seane Corn, Hala Khouri, Suzanne Sterling)
  • Inmersiones de Anusara Yoga (108 hrs-Laila Kuri)

2010 – 2011

  • Yoga Works Teacher Training (200 hrs- Anne Van Valkenburg)

2009 – 2010

  • Energetic Alignment Teacher Training (20 hrs – Twee Merrigan)
  • Fluid Power Teacher Training (30 hrs – Twee Merrigan)

Talleres:

2009 – 2011

  • Yoga Journal Conference (26 hrs – Maestros internacionales)
  • The Illumined Path of Dharma Mittra (30 hrs – Dharma Mittra)
  • Ganesh, eliminando los obstáculos (9 hrs – Laila Kuri)
  • Patanjali Revealed (20 hrs – Ann Moxey y Carlos Pomeda)
  • Anahata Chakra (9hrs – Laila Kuri)
  • Inversiones, equilibrios sobre brazos y arcos (15 hrs – Edward Clark)

Clases Maestras:

Shiva Rea, Twee Merrigan, Michael Gannon, Ana Forrest, Sharon Gannon, David Life.


Egresada de la Licenciatura en Lingüística Aplicada con énfasis en Traducción, amante de la naturaleza y fotógrafa amateur. Conoce el yoga en 2001 y desde su primera clase descubre los beneficios de la práctica al sentir mucha paz y una fuerte conexión entre su cuerpo y sus emociones, lo que hace que se enamore de esta disciplina. Con el tiempo siente la inquietud de profundizar más en su práctica y de compartir con los demás los beneficios que brinda el yoga. Tiene la oportunidad de practicar y aprender de diferentes maestros como Anne Van Valkenburg, Shiva Rea, Ana Forrest, Seane Corn, Dharma Mittra, Desiree Rumbaugh, Sharon Gannon, David Life, Elena Brower, Edward Clark, entre otros.

Talleres y Entrenamientos:

* Forrest Yoga 200-hour Foundation Teacher Training – 2017

* YogaWorks 300-hour Teacher Training con diversos maestros – 2015

* Pranayama y la Filosofía del Vinyasa con Edward Clark – 2014

* Profundización de Yoga Terapéutico con Kim Dewey – 2013

* Yoga in Action Mexico con Kim Dewey y Juliana Saenz – 2012

* Inmersión II de Anusara Yoga con Laila Kuri – 2012

* Taller “Introducción a los Chakras” con Kim Dewey – 2011

* Yoga Journal Conference con maestros internacionales en Nueva York – 2011

* Taller “El Arte de Secuenciar” con Yolanda Amador – 2011

* Taller “Tending the Fire” con Shiva Rea en Austin, TX – 2011

* YogaWorks 200-hour Teacher Training con Anne Van Valkenburg – 2010

* Taller Ganesh, eliminando los obstáculos con Laila Kuri – 2010

En 2013 inicia un proyecto personal al impartir clases y acercar el yoga a personas con discapacidad visual. Este proyecto fue creado e inspirado durante el Taller Yoga in Action Mexico que tomó en 2012.


Lic. En Comunicación Social y bailarina profesional de Danza Contemporánea egresada de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

La experiencia con el manejo del cuerpo en sus años de carrera en danza le valieron tanto el interés como la preparación física para incursionar en la práctica de Yoga. Sus primeros pasos se dieron desde el año 2005 y su interés por compartirle a sus alumnos experiencias de conocimiento y exploración del cuerpo de una forma más profunda y sólida la llevaron a profesionalizar su práctica tomando el Entrenamiento de Maestros YogaWorks 200 horas, dirigido por Laurel Beversdorf.

Su principal objetivo dentro de sus clases es transmitir su experiencia a través de clases sustanciales y estructuradas donde el alumno encuentre un espacio seguro y las herramientas que le permitan avanzar en su practica respetando sus limites personales y poniendo gran énfasis en la alineación, la mecánica del movimiento y la respiración conciente guiándolos hacia un estado de quietud mental y fortalecimiento corporal.

Actualmente continua compartiendo su experiencia, y en constante aprendizaje cuenta con diversos cursos, certificaciones y talleres en Yoga, Danza y Pilates, es maestra de la escuela del Ballet de Monterrey, entre otros centros reconocidos de la localidad.


 

Graduada de Yoga Works, tiene 10 años de dar clases de yoga y a lo largo de su carrera a tomado cursos de Iyengar, Anusara, Yoga Restaurativo así como de AutoMasaje con pelotas terapéuticas entre otros.

Su primer acercamiento a este mundo del bienestar fue mediante sus estudios como terapeuta de masajes y reflexología facial. Esto a hecho que su estilo de enseñanza sea de primera importancia el uso de las asanas de yoga para mejorar lesiones así como evitarlas.

Ha tenido el honor de conocer maestros como Laurel Beversdorf (NY), Peggy Kelly (Austin,Tx), Laila Kuri (Méx), Twee Merrigan (USA), entre otros.


Comunicóloga especializada en la educación, que conoce el yoga en el 2001 empieza su práctica con el método de Iyengar y Yoga Solar de GFU.

Instructora certificada desde el 2006 en Kundalini Yoga por KRI 500hrs Nivel 1 y 2. Vinyasa flow 200hrs. Especializada en Niños y adolescentes. La pasión por el yoga y enseñar a los niños y familias, la lleva a tomar entrenamientos especiales de la mano de Gopala Amir Jaffar creador de Rainbow Kids Yoga,Marsha Weing, Shakta Kaur Khala con el método radiant Child,entre otros. Capacitada en Vinayasa Prenatal, Postparto y Mommy & Baby.

Con vitalidad y energía conoce el yoga aéreo en el 2008 así como las artes circenses y el mundo del fitness. Con todas las ganas de volar ha tomando curso, talleres y certificaciones en varias partes de México, Argentina y EUA. Certificada en Antigravity Yoga de Christopher Harrison, Aerialyoga fitness Air Pilates, Aerial Dance con diferentes métodos y maravillosos Maestros. Capacitada en las áreas de gimnasia, danza, acrobacia aérea. Le encanta trabajar con niños aprender de ellos y disfrutarlos como grandes maestros.

Comments are closed.