¿Que es Yoga?

La palabra Yoga se deriva de la raíz sánscrita yuj que significa unir, conectar. El Yoga tuvo su origen en la India hace miles de años. A diferencia de cualquier otra actividad física, el yoga normaliza las funciones del organismo entero, regulando los procesos involuntarios de la respiración, circulación, digestión, eliminación, metabolismo, etc. y afectando al funcionamiento de todas las glándulas y órganos, así como al sistema nervioso y a la mente. Esto se consigue gracias a la respiración profunda practicada mientras el cuerpo adopta diversas posturas. Cada uno de estos ejercicios produce un efecto total diferente en las relaciones funcionales dentro del organismo. De aquí que el Yoga pueda influir en los valores físicos, mentales y espirituales del hombre. El Yoga da una importancia singular a la filosofía del ejercicio. Todas las potencialidades individuales son elevadas y el hombre consigue equilibrio y energía por medio de la práctica.

En el Yoga la relajación se considera como un arte, la respiración como una ciencia y el control mental del cuerpo como un medio para armonizar el cuerpo, mente y espíritu. – Indra Devi, Yoga para Todos
Yoga es ser uno con lo divino, es aquello que nos acerca hacia un mayor entendimiento de un poder superior. Cuando nos sentimos en armonía con ese poder superior vivimos el yoga. – T.K.V. Desikachar
Yoga es la ciencia que proporciona al ser humano el conocimiento de su verdadero Ser. – Indra Devi, Yoga para Todos

¿Al mantener mi práctica constante que cambios voy a notar en mi vida?

En cuanto empiece usted a seguir las lecciones del yoga y a practicar sus ejercicios, experimentará los resultados en su vida diaria. Comenzará a sentirse mejor de salud, a dormir mas serenamente, a tener mas despabilada la mente y mas alegre el espíritu. Su cuerpo irá adquiriendo gradualmente una grata ligereza y agilidad, su mente se irá calmando mas y mas y sus tensiones disminuirán. Observará ademas que mejoran su figura, su postura, su vista y su aspecto general, porque empezará a parecer mas joven y a sentirse con mas vitalidad. El secreto del yoga consiste en que perfecciona al hombre entero, y no un aspecto suyo particular. Se propone el desarrollo físico, mental y espiritual del individuo. Desarrolla las fuerzas que ya están dentro de usted. Principia por mejorar la salud y el bienestar físico, pero sigue después lentamente a través de lo mental hacia lo espiritual. La transición se realiza tan gradualmente, que acaso no caiga usted en la cuenta de ello hasta que compruebe que, en efecto, ya se ha elaborado un cambio dentro de su ser.
– Indra Devi, Yoga para Todos

Se recomienda practicar Yoga tres veces por semana para poder experimentar estos cambios tanto a nivel físico como a nivel emocional y espiritual.

“La Recomendación de la Semana”

Una buena salud es el comienzo de una vida plena y feliz. Es por eso que me he dado la tarea de compartir cada semana información sencilla y actualizada; relacionada a la alimentación, la salud física y la salud mental. Espero que lo disfrutes! :)
Ir al Blog»

Comments are closed.