La magia sí existe.

El otro día platicando con una amiga le conté esta historia, recuerdo su cara de emoción y alegría al escucharme y como al final me dijo: “Deberías de escribirlo y compartirlo.” La verdad es que me cuesta compartir sobre mi vida, aunque hasta este punto creo que ya he ido superando este miedo.

La historia comienza desde tiempo atrás cuando leí el libro Fierce Medicine de Ana T. Forrest. Leer sobre su vida y experiencia me conmovió, me inspiró su fortaleza y capacidad de salir adelante a pesar de las circunstancias difíciles que le había tocado vivir. Admiré muchísimo su capacidad de transformar el dolor y el miedo rompiendo patrones para lograr conectar con su espíritu y caminar en belleza. Saber que su forma de practicar y enseñar yoga está directamente relacionada con su experiencia de vida me cautivó todavía mas. Para mí no hay mejor maestro que el que comparte desde su propia experiencia. Ana Forrest es un gran ejemplo. Después de conocer mas sobre ella me enfoqué en hacer todo lo posible por aprender de ella. Me inscribí en el entrenamiento avanzado y viajé a Canada en donde tuve la oportunidad de conocerla de cerca. Fueron nueve días intensivos. Cada día comenzaba con una ceremonia seguida por una práctica de cuatro horas sin parar. Han sido las prácticas mas intensas que he experimentado tanto a nivel físico como emocional y espiritual. Ana Forrest tiene la capacidad de guiar a los practicantes para que logren accesar niveles profundos de consciencia conectando con la respiración, con el cuerpo, con las emociones. Forrest Yoga es una práctica completa en todos los sentidos. Es una práctica que transforma en el tapete y en la vida. Mi experiencia del entrenamiento con Ana Forrest fue un momento clave en mi vida. Me sentí mas fuerte y segura de mi misma, logré darle estabilidad a ciertas partes de mi vida que aún estaban atoradas. Incorporé los principios básicos de Forrest Yoga a mi práctica, a mi vida y a mi forma de enseñar. Así comenzó la transformación. Me propuse tomar el entrenamiento completo de 200 horas en el futuro cercano.

dscn0521

Una noche soñé con Ana Forrest. Fue un sueño tan real que aún recuerdo muchos detalles. Recuerdo tener a Ana frente a mí enseñándome sobre Forrest Yoga. Lo que mas me llamaba la atención era su voz y su forma de expresarse. Recuerdo que en el sueño yo pensaba: “es increíble la paciencia que tiene en enseñarme tantas cosas.” Me sentía realmente afortunada y agradecida. Desperté del sueño con mucha emoción esperando verla ahí mismo. Cuando me di cuenta que todo había sido un sueño no me entristecí, sino todo lo contrario, me sentí feliz de haber tenido ese sueño tan real y haber experimentado recibir sus enseñanzas desde el sueño. Lo siguiente que hice fue tomar mi teléfono celular para ver la hora. Observé que tenía varias notificaciones de instagram. Se me hizo extraño que alguien estuviera comentando y viendo fotos durante la madrugada. Vi el nombre “jambodragon” repetirse muchas veces y se me hizo todavía mas extraño. Lo primero que pensé fue, “quien es este personaje?”. Entré al instagram y leí uno de sus comentarios: “thank you for teaching this pose.” (“gracias por enseñar esta postura.”) Esto lo comentó en una foto que tomé de mis alumnas practicando relajar el cuello. Es uno de los movimientos básicos de Forrest Yoga. En ese momento recordé que hacía poco habían designado maestro guardián de Forrest Yoga a un maestro llamado Jambo. Entré a su perfil y verifiqué que sí era el. Seguí leyendo sus comentarios de instagram y llegué a un comentario que decía: “did someone call for the dragon?” (“alguien llamó al dragón?”) Me puse chinita al instante y me impactó la sincronía de mi sueño con la presencia de Jambo. Comenzamos una conversación que terminó con el plan de irme a Londres a estudiar el entrenamiento de 200 horas durante el verano. Desde ese momento comencé a planear, a organizar, a juntar dinero para hacer mi sueño realidad. Compré mi boleto de avión. Pasaron unos meses y cuando estuve lista para pagar el curso entré a la página y me di cuenta que ya no había lugar. Los lugares se habían agotado desde antes de haberse cumplido la fecha de pronto pago. No lo podía creer!!! Me desilusioné. Dejé de creer en la magia. Hize todo lo que pude para tratar de cambiar la situación. La respuesta que obtuve por parte de Jambo fue: “BREATH. WAIT.” Sentí mas frustración porque en el fondo sabía que en ese momento eso era lo único que podía hacer.

RESPIRAR. ESPERAR.

Finalmente, cuando me confirmaron que efectivamente ya no había modo de integrarme al grupo, decidí escribirle a Jose Calarco. Le conté la historia del sueño y de como Jambo Dragon me había contactado. Le dije que yo seguía con el plan de hacer el entrenamiento en un futuro y que por favor le pasara mi mensaje a Ana. Al poco tiempo obtuve respuesta de su parte. Me dijo que lamentaban muchísimo lo que había sucedido y que continuara con mi plan de hacer el entrenamiento en el futuro. En seguida recibí un segundo mensaje diciéndome que les encanta México y quisieran venir a Monterrey a impartir talleres! Tuve que leer el mensaje varias veces para darme cuenta que era real. Mi mayor sueño comenzaba a materializarse. Las primeras palabras que se vinieron a mi mente fueron: “BREATH. WAIT.” “RESPIRA. ESPERA.” La magia nunca se había ido, simplemente había tomado otra forma. Una forma que para mí era mucho mas grande de lo que esperaba. Me rendí ante el Universo y dejé que me sorprendiera.

i-am-more-spiritual-than-you-by-bellazanesco-5022

El evento que organizo en Mukti Yoga con Ana y Jose nace desde el corazón, desde la magia, desde los sueños. Es un evento diseñado para que la experiencia sea única. El formato de taller que estamos presentando permite a los alumnos tener un acercamiento mas cercano con Ana y Jose. La atención es mas personal y el trabajo mas profundo. Los alumnos tendrán la oportunidad de aprender los principios básicos de Forrest Yoga así como recibir ajustes en sus posturas directamente de Ana y Jose. Esta experiencia ayudará a los alumnos a profundizar en su práctica e indudablemente será un parteaguas en su experiencia dentro y fuera del tapete. Para hacer el evento mas enriquecedor hemos integrado sesiones de música, canto y ceremonia en cada uno de los talleres. Terminaremos con una ceremonia especial con música, canto y temazcal en la Huasteca. Este evento reúne la práctica de yoga, la ceremonia y la música para que cada participante sane, transforme y se enriquezca desde el corazón. – Juliana Sáenz

¡¡No te lo puedes perder!!

¡¡Es una gran oportunidad que se presenta POR PRIMERA VEZ EN MONTERREY!!

13, 14 y 15 de ENERO 2017 en las nuevas instalaciones de Mukti Yoga.

Ofrecemos PAQUETES ESPECIALES Y PROMOCION DE PRONTO PAGO.

El CUPO es LIMITADO. Te sugerimos SEPARAR TU LUGAR CON TIEMPO.

Informes con Juliana Sáenz
muktiyogastudio@hotmail.com
8114909170

Conoce la información completa del evento en www.muktiyoga.mx/eventos

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*