Todos podemos volar

Me topé con un artículo de Kathryn Budig explicando como hacer la postura “fallen angel” (ángel caído) y pensé, ¿porque no?, esta puede ser la postura de la semana. Me gustaría explorar la idea de soltar y dejar atrás aquello que ya no necesitamos, aquello que nos impide seguir adelante de manera creativa, los juicios y las creencias limitadas. Creo que también es importante recordar que siempre que caemos podemos levantarnos y continuar nuestro camino. Lo importante es saber que nadie lo hará por nosotros y que es nuestro corazón, nuestra voluntad y nuestra fuerza lo que nos permitirá abrir las alas y volar.

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En mi propia experiencia después de vivir la separación de un matrimonio de casi once años todo se volvió obscuro, descubrí lo frágil que es la vida y todo lo que nos rodea. Podría decir que toqué fondo. Fue difícil, si, pero ahora que lo veo hacia atrás podría también decir que la levantada no fue tan difícil. ¿Porque? Porque no tenía nada que perder. Sólo tenía dos opciones, o me quedaba abajo lamentándome por mi experiencia, con rencor y coraje; o me levantaba para seguir adelante y empezar un nuevo camino. Eso fue lo que hice, comencé a levantarme poco a poco construyendo nuevos rumbos. Me certifiqué como maestra de yoga, empecé a dar clases, abrí MuktiYoga y mi vida cambió por completo. Me siento feliz, mucho mas fuerte y con mas confianza en mi misma. Si yo pude hacerlo se que cualquier persona lo puede hacer teniendo siempre la voluntad, el coraje (valentía), la fuerza y el corazón abierto para recibir todo lo que se presenta en la vida y crear nuevas oportunidades y caminos hacia una vida plena y feliz.

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Te invito a practicar la postura del ángel caído, vamos a cultivar la confianza, a sentir como al caernos y tocar fondo podemos transformar esa obscuridad en luz. Podemos levantarnos, con fuerza, con ganas de salir adelante y hacer de nuestra vida una vida feliz, armoniosa y en paz.

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Comienza en Parsva Bakasana (cuervo en torsión). Con tus pies juntos dobla las piernas hasta llevar las caderas casi hasta tocar los talones. Los talones se despegan de la tierra. Gira hacia tu lado derecho presionando las manos hacia la tierra y los codos hacia tu muslo derecho. Es importante separar las manos a lo ancho de los hombros y sentir los dedos de las manos bien abiertos. Inclínate hacia tus manos doblando tus brazos formando una escuadra. Alinea tus muñecas por debajo de tus codos y tus codos en línea con los hombros. Comienza a despegar los pies de la tierra y siente como tu muslo derecho se recarga sobre tus brazos. Mantén la fuerza de tu abdomen para sostener la postura llevando el ombligo hacia adentro y jalando hacia arriba. Los brazos se mantienen fuertes trabajando en escuadra. Trata de sostener la postura tres respiraciones sintiendo la fuerza en tu cuerpo, buscando la seguridad y la calma.

IMG_5400IMG_5402IMG_5403Cuando estés lista lleva la mejilla derecha hacia la tierra. Imagina que eres un ángel, luminoso, suave y ligero; pero que en este momento te encuentras en problemas. Caíste y tocaste la tierra, tocaste fondo. Siente esa pesadez, esa obscuridad.

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Ahora recuerda aquella luz que te acompañó alguna vez, aquella ligereza y suavidad. Siente la fuerza dentro de ti, confía en que tienes todo para levantarte, para extender tus alas y regresar al cielo. Puedes volar. Siéntelo. Extiende tu pierna izquierda lo mas que puedas hacia el cielo. Tu pierna derecha se mantiene doblada con la punta de tu pie derecho dirigida hacia el cielo. Las piernas son tus alas conectadas con el cielo. Representan tu fuerza interior, tu corazón abierto, tu luz y tu voluntad. Esas ganas de seguir adelante, de no darte por vencido, de confiar en ti misma, de saber que tienes todo para estar bien y que la única persona responsable de lograrlo eres tu.

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Inhala profundo y con la exhalación regresa juntando de nuevo tus pies hacia la tierra. Descansa en Balasana (postura del niño) y cuando estés lista continúa hacia el otro lado.

Te invito a compartir tu experiencia

¿Cual ha sido tu experiencia practicando el ángel caído? ¿Como llevas esta experiencia del tapete hacia la vida diaria?

Gracias por darte el tiempo de leerme. Cualquier comentario sobre este blog es bienvenido. Si la información te ha sido útil y crees que a alguien mas le pueda interesar te invito a compartirlo.

Nos vemos la próxima semana :)

Juliana

 

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