Sirsasana 2, el parado de cabeza en tripié

Seguimos trabajando con el parado de cabeza (Sirsasana). Esta semana practicaremos Sirsasana 2, el parado de cabeza en tripié. Seguimos estimulando el 7to chakra (Sahasrara) incorporando también el trabajo hacia el 2do chakra (svadhistana). Partimos de la idea de que nuestros deseos nos darán el impulso para vencer los miedos hasta lograr lo que queremos.

Daremos énfasis en la correcta alineación de brazos en chaturanga, trabajaremos abdomen y nos mantendremos atentos a la alineación de las manos sintiendo siempre el soporte y su conexión hacia la tierra. Comenzaremos con prasarita padottanasana hasta llegar a bakasana para desde ahí subir a sirsasana 2 y de regreso a bakasana.

IMG_2165

 

IMG_2167

Segundo Chakra: Svadhistana Chakra. Dulzura. Se ubica en la parte baja del abdomen y su elemento es el agua. Se relaciona con el movimiento, las sensaciones, emociones, el deseo, y el placer. Al estar en balance la persona es emocionalmente inteligente, tiene la habilidad de experimentar el placer, se nutre a si misma y a los demás, tiene la habilidad de cambiar, identifica los límites que la mantienen sana y se mueve con gracia. Una de sus afirmaciones es: «La vida es para disfrutarla.»

Séptimo Chakra: Sahasrara Chakra. Se ubica en la coronilla. Su propósito es el entendimiento. Se relaciona con la trascendencia, las creencias, la divinidad, la unión y la visión. Al estar en balance la persona tiene la habilidad de percibir, analizar y asimilar información. Es inteligente y atenta. De mente abierta. Conectada espiritualmente. Sus afirmaciones son : ¨Estoy abierta/o a nuevas ideas.” “Me guío por mi sabiduría interior.¨

Es importante la supervisión de un maestro/a para practicar esta postura. No debe de practicarse cuando hay lesión en cuello, hombros ó presión alta.

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*